Actualizado hace: 935 días 13 minutos
Ecuador
Desempleo cae al 5 por ciento

El desempleó cayó en Ecuador hasta el 5 por ciento en diciembre del 2010, la tasa más baja de los últimos cuatro años, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Viernes 14 Enero 2011 | 15:59

La caída del desempleo supuso la creación de 260.000 puestos de trabajo este año, resaltó el Senplades.
Esta recuperación se debe a que se registraron mayores niveles de ocupación en ciudades como Guayaquil, donde se redujo el desempleo de 14  al 7,6 por ciento, o Machala en el 2010, donde pasó del 12 al 4,4 por ciento, en el último año.
El desempleo urbano cayó hasta el 6,1 en diciembre, comparado con el 7,9 por ciento del mismo mes de 2009, indicó el INEC.
Senplades también señaló que en los cuatro años de mandato del presidente Rafael Correa se disminuyó la pobreza en cinco puntos porcentuales a nivel nacional y en un 8 en las zonas rurales.
Asimismo, en los últimos cuatro años la desigualdad cayó en 7 puntos porcentuales a nivel nacional y en 13 puntos a nivel rural.
El secretario de Senplades, René Ramírez, apuntó que la reducción de la desigualdad se debe a un "incremento de salarios, a la estabilidad de precios y a la política tributaria", según indicó en una rueda de prensa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias