Actualizado hace: 929 días 23 horas 58 minutos
Fútbol
Australia y Corea del Sur empatan (1-1) y deberán esperar a la última jornada

Australia y Corea del Sur, dos de los principales favoritos a adjudicarse la Copa de Asia 2011, empataron hoy 1-1 en un partido disputado de poder a poder en el que ambos pudieron llevarse la victoria.

Viernes 14 Enero 2011 | 11:32

Fueron, sin embargo, los coreanos los que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, con un despliegue táctico y un juego más asentado, gracias a la calidad de su estrella, Park Ji-Sung, elegido mejor jugador del partido.
Vertical y decidido, el delantero del Manchester United fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa australiana junto a su compañero Koo Ja-Cheol, destapado en una de las figuras emergentes del torneo.
Fue precisamente Cheol -máximo goleador con tres goles- el que dio ventaja en el marcador a su equipo al aprovechar con mucha destreza un pase filtrado al borde del área de compañero Ji Dong-won, extremo del equipo coreano Chunnam Dragons.
El tanto serenó aún más el juego de los pupilos de Cho Kwang Rae y creó cierta ansiedad en los "socceros", que llegaban con claridad al área rival pero sin efectividad, con un Tim Cahill (Everton) bastante desafortunado.
El descanso fue un bálsamo para los hombres de Holger Osieck, que en la reanudación apretaron en ataque y crearon varias ocasiones de gol ante la meta defendida por Jung Sung.
Precisamente un error del guardameta, que midió mal su salida, permitió a Mile Jedinak, centrocampista del Gençlerbirligi turco, empatar el partido en el minuto 62 al culminar de cabeza un pase del capitán Lucas Neill (Galatasaray) tras saque de esquina.
De ahí hasta el final, la dos escuadras disfrutaron de varias ocasiones de anotar, pero el marcador ya no se movería.
Con este resultado, ambos equipos lideran el grupo C con cuatro puntos en dos partidos y deberán esperar a la última jornada para certificar su pase.
Australia se enfrentará a Bahrein -que le creó muchos problemas a Corea del Sur en el primer partido- mientras que los coreanos jugarán contra la débil India, que recibió cuatro goles de los "socceros".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias