Actualizado hace: 936 días 6 horas 44 minutos
Drogas
Confiscan 5 kilos de drogas y arrestan a 12 personas

La Policía Nacional de Ecuador confiscó esta semana en total 5 kilos de diferentes drogas en catorce operativos realizados en Quito, en los que arrestó a 12 personas, incluidos dos colombianos.

Viernes 14 Enero 2011 | 09:29

El coronel Edmundo Moncayo explicó a Efe que estos operativos han sido realizados por la policía en diferentes zonas de la ciudad con la finalidad de combatir a los pequeños vendedores de droga, "que son los que llegan a la ciudadanía, a la comunidad".
Moncayo detalló que en total se incautaron tres kilos de cocaína, casi dos de marihuana y una cantidad muy pequeña de heroína, la cual no especificó.
En total, los agentes detuvieron a doce personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana.
El coronel señaló que estas operaciones son importantes porque con ellas se ha evitado que "cinco mil dosis (de droga) lleguen a la comunidad".
Moncayo también denunció la facilidad con la que estos pequeños expendedores de droga vuelven a delinquir en la calle, pues uno de los aprehendidos había sido detenido ya en 13 ocasiones.
"No cumplen, les ponen en libertad, porque hay mucho dinero de por medio, o tal vez porque los jueces consideran que las pruebas que presentamos no son suficientes", lamentó Moncayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias