Actualizado hace: 931 días 7 horas 52 minutos
Delitos
Preocupa el alto número de asesinatos en El Carmen

La gobernadora de Manabí llegó ayer a El Carmen para en conjunto con las autoridades y representantes de instituciones buscar mecanismos para hacerle frente a los actos de inseguridad que afecta a ese cantón.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

La reunión tuvo como base el informe del jefe del comando cantonal, Patricio Carrasco, quien indicó que a relación del 2009, en el 2010 bajaron los asaltos en carreteras, a locales comerciales y a las personas, pero aumentaron los homicidios, de 25 a 40, y los asaltos a motociclistas.
El presidente de la federación de barrios, Jerónimo Ibarra, denunció la venta libre de estupefaciente y propuso la instalación de alarmas comunitarias en la localidad; el representante de los productores de plátano, Lucio Ordóñez, pidió que también se de mayor atención al sector campesino, donde también hay delincuencia y el presidente de la asociación de ganaderos, Urbano Vera, pidió mayor refuerzo policial a las ferias de comercialización de ganado; mientras tanto los fiscales se quejaron que mucha veces los denunciantes terminan negociando extrajudicialmente con los acusados y cortan el proceso de investigación o simplemente no denuncian el delito. 
Entre los compromisos adquiridos, el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade, ofreció que en un plazo de 15 días el municipio aprobaría una ordenanza para la conformación del consejo cantonal de seguridad ciudadana, así mismo dotará de carpas a la policía para que se realicen vigilancias permanentes en lugares estratégicos de la ciudad y en las vías, aunque el jefe policial sostuvo que eso debe ir de la mano con la dotación de un buen sistema de comunicación, del que carecen. También se acordó buscar los recursos y los mecanismos necesarios para instalar sistemas de ojo de águilas en lugares estratégicos de la ciudad; coordinar con la Cnel el mejoramiento del alumbrado público y coordinación entre fiscales y policías para un efectivo proceso de detención. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias