Actualizado hace: 934 días 21 horas 12 minutos
Ambato
Manabitas mueren asfixiados en casa

Hace año y medio Jefferson García Zambrano (38) su esposa Blanca Teresa Mejía Mero (52) y sus dos hijos emigraron desde Manta a Ambato en busca de mejores días, sin embargo la muerte les truncó todas las aspiraciones.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

La noche del miércoles ellos fueron encontrados muertos dentro de su casa, mientras que su hijo de 24 años de edad, lucha por sobrevivir.
Ocurrió en la parroquia Huacho Grande, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Opilio Córdova, director del hospital de docencia Ambato, narró a medios nacionales que las víctimas llegaron al centro asistencial presentando paro cardiaco y muerte cerebral. Lo que se presume es que mientras dormían inhalaron monoxido de carbono, a consecuencia de la fuga de un calafón, lo que los asfixió.
El hijo de la pareja tambián inhaló la misma sustancia, pero en menor cantidad, aún así su estado de salud es delicado. Del otro hijo de la pareja no se conoce noticias.
Carlos Pozo, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que las víctimas no presentaban signos de hechos violentos, sin embargo el caso es investigado.

 familiares. Vicenta Mejía y Mabel Mero primas de la fallecida, informaron a este medio que los cuerpos de sus familiares fueron sepultados en Ambato, pues por el estado de descomposición que presentaban era imposible trasladar los cadáveres al lugar natal. Ellas comentaron que poco conocen de su prima Blanca, pues desde pequeña emigró de Charapotó, donde nació.
Fue por la televisión nacional y luego por llamadas a su celular que se enteraron de la funesta noticia.

 en manta . Jefferson y Teresa Tienen una casa en el barrio Circunvalación que desde que se fueron dejaron arrendada.
Sus vecinos señalaron que  en Ambato trabajaban en una fábrica de confección de zapatos.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias