Actualizado hace: 937 días 2 horas 46 minutos
SÉPTIMO ARTE
Cine en las fronteras va por tres países

La organización Nómadas anunció una nueva edición de la gira itinerante "Cine en las fronteras", que llevará producciones latinoamericanas a más de 40 comunidades fronterizas de Perú, Ecuador y Colombia, a partir de esta semana.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00


La tercera edición de este programa ya está llegando a las comunidades fronterizas desde el 12 de enero y permitirá que unas 500 personas vean diariamente y, en muchos casos por primera vez, una proyección, explicó Nómadas en un comunicado.
El objetivo, agrega la nota, es utilizar el séptimo arte como herramienta de integración social e intercambio cultural para despertar la conciencia crítica entre las comunidades de fronteras de tres países.

 VIDEOTECA. La asociación instalará una videoteca permanente en la comunidad peruana de Galilea y organizará talleres de cine documental. La gira de cine, de tres meses, se completará con la presentación de un documental que contará cómo se desarrolló el programa y se verá tanto en Lima como en Madrid.
Nómadas inició en el año 2007 una gira de cine itinerante, que ha llegado hasta el momento a más de 400 comunidades campesinas e indígenas de Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias