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¡Alerta Amarilla!!
¡Alerta Amarilla!!
Por: Johnny Medranda Mera

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

La Autoridad Portuario de Manta está cruzando por un difícil período donde es imprescindible la unión de todos los sectores locales políticos y apolíticos, empresariales y sociales para brindar un apoyo irrestricto a esta tan noble institución.

No es tiempo de tratar de pescar en rio revuelto. La APM es la única institución que debería liderar su desarrollo con el apoyo de todos los manabitas. Es hora de actuar con civismo y con altura y si hay que criticar hagámoslo constructivamente.
Con todo el respeto que se me merece el Lic. Pedro Vincent, reconocido periodista local, quisiera corregir algunos de sus comentarios hechos a través de este importante medio:
1.- En su artículo anterior, el Lic. Vincent manifestó que desde que Hutchision se hizo cargo de las operaciones del puerto todas las líneas se fueron. ¡Incorrecto! Desde que TIDE inicio sus operaciones nunca perdió alguna línea naviera. El puerto mejoró su infraestructura, equipamiento y tráfico durante su estadía. Solo el movimiento de contenedores de CCNI bajó debido a razones muy técnicas que podrían ser tema de otro artículo. La línea Maersk se retiró de Manta con casi todo el tráfico 7 meses antes que TIDE se hiciera cargo de las operaciones del puerto. Más bien TIDE aumento una nueva línea naviera de carga general.
2.- En un artículo anterior del Lic. Vincent comenta que Paul J. Gallie, ex Gerente General de TIDE, anda por ahí audazmente presentándose con una tarjeta con el logotipo de APM (aludiendo a la Portuaria de Manta). ¡Incorrecto! El Capt. Paul Gallie trabaja para el segundo operador portuario más grande del mundo APM Terminal, parte del grupo global Danés AP-Moller Maersk. APM quiere decir Arnold Peter Moller. En uno de sus artículos anteriores el Lic. Vincent manifiesta que el Capt. Gallie era un bar atender de barco implícitamente mostrándolo como no conocedor de la materia portuaria naviera. El Capt. Gallie tiene un Master en Ciencia Náutica, ex capitán de una de las flotas navieras más grandes del mundo y consigo una larga experiencia en la industria marítima.
3.- En algunos artículos anteriores el Lic. Vincent manifiesta que ICTSI, quien opera el Terminal Portuario más Grande de Guayaquil a través de Contecon es propiedad de Hutchison. ¡Incorrecto! Hutchison compro en el 2001 una empresa que le pertenecía a ICTSI que es la IIHC. IIHC desde el 2001 le pertenece a Hutchison y esta empresa, 100% propiedad de Hutchision, firmó el contrato de concesión del puerto de Manta. Esto es normal en negocios internacionales. En su momento ICTSI le pidió públicamente al Lic. Vincent que se retracte de lo dicho.
El punto de todo esto es que debemos entender que somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras. Seamos cautos en nuestras opiniones y criticas. <

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