Actualizado hace: 931 días 23 horas 21 minutos
FEF
MÁS CONTROL A JUGADORES

Hacer que las categorías Sub-20 y Sub-17 del Ecuador lleguen a un Mundial son las actuales apiraciones de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00



Chiriboga lleva 12 años en el cargo y bajo su mandato el equipo ha logrado la clasificación a dos mundiales, pero asegura que la ilusión a parte de clasificar al Mundial de Brasil es conseguir para el país la Copa América.

¿Qué puede hacer la Ecuatoriana de Fútbol para evitar la suplantación de identidad, un tema que se ha repetido con bastante frecuencia en los últimos años?
Luis Chiriboga. Esto es un problema social muy grande que tiene el país en determinadas provincias y en cantones aislados. Nosotros tenemos nustra Comisión de Seguridad que está trabajando en eso, vamos a implementar un convenio con el Registro Civil para tener una central de control.
Ojala que con la amnistía  que se determinó para los casos que se revelen este año se arregle todo y no vuelvan a suceder estas suplantaciones.

Sobre la solicitud que los árbitros han hecho para tener un sueldo mensual y estar afiliado al Seguro Social. ¿Cuál es la posición de la Federación?
No he tenido un contacto directo con la directiva de los ábitros sobre todo con el presidente y cuando se hacen las cosas de forma unilateral, sobre todo con una Federación que le ha apoyadao tanto a los árbitros, es verdaderamente incomprensible este tipo de posiciones. 

¿Cuál es el rol que tiene Vinicio Luna dentro de la Federación?
Es director de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, va ha estar al frente de la casa de la Selección, es una persona muy valiosa, capacitada para ayudar en todo lo que se refiere a este tipo de logística.

¿Que desarrollo ha tenido el fútbol del Ecuador en sus 12 años como presidente?
El desarrollo del fútbol ha sido importante en el país, tanto así que ha sido catalogado como como el décimo tercer mejor en el Mundo y en Sudamérica es tercero por debajo de Brasil y Argentina. Eso es importante y se debe a toda la dirigencia de la directiva y de todos los clubes del país.

¿Qué aportes futbolísticos está dando Manabí para el país?
Manabí es una plaza importante para el fútbol, con su equipo Manta en la primera A, con Liga de Portoviejo en la Serie B y Grecia han destacado formando a buenos jugadores que han aportado al crecimiento del fútbol ecuatoriano.

»La categoría Sub-16
del Manta fue premiada«

La dirigencia del Manta premió a los futbolistas del club en la categoría Sub-16 por ubicarse en la temporada pasa en el segundo puesto del Campeonato nacional en esa categoría.
Carlos Estrada, dirigente, detalle el logro que esto significa para los futbolistas de las categorías  inferiores del club atunero.
En el acto estuvo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.
Con mucho entusiasmo y alegría los deportistas de esta categoría recibieron medallas y la copa por sus actuaciones en el 2010.
Brayan Bedoya, uno de los deportistas, señaló que tiene como máxima aspiración ser como Efrén Mera a quién siempre ha admirado.
José Mendoza, capitán del equipo aseguró que la temporada pasada le dejó muchas anécdotas que no olvidará.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias