Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Decomisan municiones en una ferretería

Miembros de la Policía Judicial (PJ) y de Criminalística realizaron ayer un operativo en la ferretería Lozada donde decomisaron municiones.

Jueves 13 Enero 2011 | 11:26

El local se ubica en la calle Río Toachi, entre la avenida 3 de Julio y calle Cuenca,  donde también hay otra ferretería que pertenece al mismo propietario, Domingo Lozada. Él fue detenido y llevado hasta el Comando de Policía para que rinda su declaración. Elementos de la Policía dijeron que se le detuvo por no poseer el permiso para vender municiones y por fabricar sin las medidas pertinentes.
Byron Mendoza, jefe de Criminalística indicó que en el local se encontraron municiones calibre 38, 22 y 9 milímetros. Además que ahí también fabricaban las balas.
Se decomisó en total una caja con 50 unidades balas de nueve milímetros,  67 cajas con 25 cartuchos calibre 12, 133 cajas de 25 cartuchos de calibre 16, nueve cartones con fulminantes de nueve milímetros. Además de mil cartuchos.

 operativo. El operativo se realizó a las 9h30.
Las evidencias fueron llevadas hasta las oficinas de Criminalística para realizar las respectivas inspecciones de lo que se encontraban realizando.
Asimismo los policías manifestaron que este tipo de operativos seguirán para evitar que se expendan armas de fuego y municiones en locales que no tienen permiso para vender y peor aún para fabricar.
Estas dos ferreterías se encuentran en el centro de la ciudad.
El detenido no supo explicar la procedencia de tantas municiones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias