Actualizado hace: 931 días 5 horas 52 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Salió a visitar a sus hijos y lo mataron

Un bus interprovincial fue el nuevo escenario del asesinato de un hombre en la provincia. Marco Valverde Macías había tomado el bus interprovincial de la cooperativa Zaracay en la Terminal Terrestre de Santo Domingo para dirigirse hacia Buena Fe, Los Ríos, donde vivía.

Jueves 13 Enero 2011 | 11:25

 Ya por el kilómetro 28 de la vía a Quevedo  los asesinos, que también cogieron el bus en la estación de buses, le propinaron a Valverde cinco disparos: dos en la cabeza y tres en el cuerpo.
Víctor Zambrano, chofer del bus indicó que uno de los asesinos se fue hasta donde él estaba y lo apuntó con un arma para que no hiciera nada. Añadió que cerca del crimen circulaba un carro azul donde escaparon los criminales después de cometido el hecho.
Después de que los hombres se bajaran del bus, el chofer se dirigió hasta el kilómetro 38 en donde estaba la Unidad de Policía Comunitaria de La Irene ha pedir ayuda, pero Valverde ya estaba muerto. 
Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y las averiguaciones del caso. Este hecho se dio a las 20h00 del martes.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue del cementerio Central de Santo Domingo.

 De dónde era. Valverde se encontraba en el país desde hace dos meses. Jessica Chávez, cónyuge del hoy occiso manifestó su esposo había llegado de España donde vivía desde hace varios años.
“Hoy (el martes) se fue a La Concordia a visitar a uno de sus dos hijos que se graduaba en la escuela”, acotó Chávez.
Ayer en la madrugada el cuerpo de Valverde fue llevado hasta Buena Fe para ser sepultado. Los familiares acotaron que presentarán la denuncia para que este hecho no quede en la impunidad. No se sabe las razones por las que Valverde fue acribillado. Al parecer los asesinos le siguieron cada uno de sus pasos.
Él se convirtió en la sexta víctima de la inseguridad en este año en Santo Domingo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias