Actualizado hace: 935 días 12 horas 41 minutos
MANABÍ
Reina no se rinde y se declara en sesión fija

Luis Figueroa se plantea dos preguntas para las que no tiene respuestas: ¿Qué hago ahora? ¿Con qué le doy de comer a mis hijos?

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00



Figueroa es oficial de un bus de Reina del Camino. De ese trabajo dependen su esposa y tres hijos.
La preocupación de Figueroa es similar en casi dos mil personas que laboran de forma directa en Reina del Camino, cooperativa ícono de la transportación manabita que fue clausurada el martes, de forma definitiva, por Ricardo Antón, presidente de la Comisión Nacional de Tránsito, quien mantuvo en suspenso dicha resolución durante 19 días, tiempo en el que se manejó el cierre de forma temporal.
Tras la decisión de Antón,  ayer parte de la directiva de Reina se trasladó a Guayaquil para preparar una respuesta judicial que busca reveer la clausura; mientras que en Portoviejo, los socios, reunidos en asamblea, decidieron declararse en sesión permanente como forma de protesta ante la medida; sin embargo, volvieron a descartar algún tipo de paralización.
Rafael Cedeño, presidente de la cooperativa, dijo que han recibido la resolución con mucho dolor, preocupación y desesperación, "pero con la frente en alto para seguir luchando en defensa de una empresa que da empleo a cientos de manabitas", refirió.
Cedeño dijo que aún no tienen una fórmula clara para apelar la sanción, pero que estarán unidos hasta que todo vuela a la normalidad.
El transportista agradeció el apoyo de los diferentes gremios de profesionales de la provincia, "pero especialmente el de la ciudadanía, que es la que nos está dando fuerza para seguir adelante", enfatizó.
David Mendoza, presidente la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Manabí, reveló que se les viene un proceso legal y pesado encima y que por ello, tratarán de manejar una sola información en torno al tema para no alterar el proceso y evitar malos entendidos.

 APRUEBA SANCIÓN. María Luisa Moreno, gobernadora de la provincia, admitió que con la sanción a Reina del Camino no se acabarán los accidentes de tránsito, pero que sí se ha sentado un precedente con esta resolución. La cooperativa tiene ocho días para apelar la sanción, refirió.
Señaló que ya se han tomado medidas para cubrir la demanda de transportes que se ocasiona con el cierre de la cooperativa. A nivel provincial se han incrementado las rutas de ciertas cooperativas para tratar de cubrir el déficit y reveló que conversan con varias cooperativas de servicio nacional como Panamericana y Trans Esmeraldas para disminuir la necesidad en otras rutas. Espera tener una respuesta, a más tardar, para mañana.
En cuanto a las quejas por el incremento de los pasajes en varias cooperativas, reveló que José Antonio García, director provincial de Tránsito, está efectuando operativos de control para evitar el abuso que ha sido denunciado por varios usuarios.
Mientras tanto se espera que Tránsito defina el cronograma para que revisen la situación de las unidades y choferes de las otras cooperativas. tal como se lo hizo con Reina.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias