Actualizado hace: 931 días 1 hora 43 minutos
MAGISTERIO
Los gobiernos escolares normarán nuevos sueldos

La ministra de Educación, Gloria Vidal, destacó como “positiva” la aprobación de la Ley de Educación que crea los gobiernos escolares para normar los nuevos sueldos.

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00



Vidal sostiene que la nueva Ley incorpora a la comunidad y a las familias en el proceso educativo, además de establecer la homologación salarial en base a la meritocracia y a los títulos académicos.
De igual forma, señaló que se crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa que realizará la evaluación integral interna y externa del Sistema Nacional de Educación y la Universidad Nacional de Educación para fomentar el ejercicio de la docencia.

 REACCIONES. Galo Vaca, asambleísta del movimiento municipalista, dijo sentirse satisfecho con la ley aunque no comparte, es que a los maestros que se jubilaron entre el 2008 y el 2010 "se queden en el aire" en el tema de la jubilación. Con la promulgación de la ley, los maestros tendrán una jubilación digna, porque ya no será de $ 14 mil, sino de hasta $ 36 mil.
La asambleísta Dora Aguirre afirmó que la ley incorpora la educación a distancia, a través de un programa de educación para adultos e impulsa la firma de convenios con instituciones educativas en los distintos países de residencia de las y los migrantes ecuatorianos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias