Actualizado hace: 937 días 4 horas 31 minutos
Justicia
Cnel es demandada por recortar pensiones

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), enfrenta una acción de protección de parte de un grupo de ex trabajadores, a los que pretende recortarles el sueldo o pensión de por vida que lograron a través de conquistas sindicales antes de retirarse de la eléctrica.

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00

Los 60 ex trabajadores que interpusieron la demanda aseguran que los directivos de la CNEL nacional están interpretando la ley 215 para afectarles las pensiones.
Ellos con esta medida buscan evitar que se les rebaje entre 80 y 90 dólares de los sueldos que fluctúan desde 240 hasta 480 dólares.
Ayer se cumplió la comparecencia de las autoridades de la Cnel y los representantes legales de los 60 ex trabajadores de la Cnel jubilados por tiempo de servicio y otros porque vendieron sus renuncias.
En la audiencia estuvo presente el gerente general de la Cnel, Bernardo Henríquez y Xavier Saavedra, gerente regional. Por el sector laboral estuvo el abogado de la causa y el dirigente sindical de la CNEL, Lincoln Jara.
Los directivos de la Cnel no se pronunciaron, porque la  audiciencia se prolongó hasta después del medio día.

 APOYO. Afuera en los pasillos del Juzgado Sexto de lo Civil de Manabí, donde se dio la comparacencia de la acción de protección, esperaban los ex trabajadores eléctricos manabitas y de otras distribuidoras de la CNEL en el país.
Ellos llegaron a apoyar  a  los reclamantes manabitas y también harán lo mismo sino hay respuesta positiva de la CNEL nacional.
El juez de la causa deberá pronunciarse en 48 horas, informó.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias