Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
El Carmen
Demanda de atención amerita nuevo hospital

Con el decreto de emergencia en la salud por parte del Gobierno Nacional, las autoridades de la salud y ciudadanía espera que en El Carmen se construya un nuevo hospital.

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00

Karina Guerrero llegó a las 03h00 del martes  con su pequeño hijo en brazos al hospital, pero a las 12h00 aún no aparecía la doctora que debía atenderlo, mientras tanto los pasillos del centro de salud lucían abarrotado de pacientes esperando también por una pronta atención.
Tania Mendoza, directora del área de salud número 8, indicó que el panorama de pacientes abarrotando el hospital es cotidiano, pues los 10 médicos que laboran en las áreas de consulta externa, emergencia y de triaje atienden entre 250 y 350 pacientes por día y el 90 % de las 15 camas del área de hospitalización están llenas. Lo expresado por Mendoza demuestra que El Carmen amerita la urgente construcción del hospital de 50 camas que desde hace dos años viene anunciando el ministerio de salud. La población de El Carmen está a la espera que la declaratoria de emergencia en el sector de la salud permita que las autoridades gubernamentales destinen el dinero suficiente para la construcción del nuevo hospital. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias