Actualizado hace: 934 días 19 horas
NIÑOS
Para un dulce sueño descanso apacible

Durante los primeros meses es muy común que los bebés tengan problemas para dormir. Se deben tomar en cuenta ciertos consejos para que el infante pueda descansar.

Jueves 13 Enero 2011 | 00:00



 hay que
recordar. Se debe controlar que el bebé esté caliente antes de dormirlo, en caso de que esté frío se lo debe calentar adecuadamente y evitar el aumento de mantas, porque estas podrían ser muy pesadas y fastidiar su sueño.
Además es necesario tomarse un tiempo para arrullarlo y cantarle algunas canciones de cuna; es muy importante que los niños duerman en un ambiente cálido, se los debe colocar en la cuna preferiblemente de costado y con una almohada que no sea más alta de 3 centímetros. Ademas se les debe poner música ambiental y suave mientras duermen, esto ayudará a que se acostumbren a descansar en medio de sonidos y sea tolerante para ellos, sin que estos les provoquen sobresaltos. Antes de que el pequeño descanse, es recomendable sacarle sus gases para evitarles cólicos.

 Causas.Los bebés padecen insomnio por dos causas principales: adquisición errónea del hábito del sueño y cualquier alteración de la rutina diaria. Se puede reconocer que un infante tiene  este problema cuando presenta una  dificultad para dormirse solo, cuando tiene frecuentes despertares nocturnos, por ejemplo entre 3 y 15 veces, con imposibilidad de volver a dormirse sin ayuda de los padres, sueño muy superficial y menos cantidad de horas de sueño para su edad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias