Actualizado hace: 930 días 17 horas 19 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Escuela pide ser atendida

Un bloque de baterías sanitarias y el incremento de aulas son las obras prioritarias que solicitan los directivos de la escuela Manuel Agustín Aguirre, ubicada en la cooperativa Santa Martha.

Miércoles 12 Enero 2011 | 11:55

Durante este año lectivo se inscribieron un total de 870 estudiantes, los que reciben clases en 25 aulas que no brindan las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza.
“Tenemos niños desde los 4 hasta los 15 años, que requieren de su propio espacio”, manifestó Ursulina Quiroz, directora encargada de la escuela, quien además puntualizó que ante esto han realizado varias gestiones para la construcción de un espacio y el funcionamiento del ciclo básico (de primero a tercer curso).
Ante esta problemática los alumnos del área de educación inicial deben compartir su espacio con los escolares del segundo año de básica, lo que representa un promedio de 190 estudiantes alojados en tres aulas.

 Demanda. Con la apertura del proceso de inscripciones y matriculación,  los directivos del plantel deben tomar medidas para frenar la  demanda de estudiantes, que surge cada año lectivo.
Pese a que la institución cuenta con una área de terreno disponible para la construcción de mobiliario, los directivos tienen que realizar constantes gestiones en el Municipio, las que hasta el momento no han tenido respuesta.

 SEDE DE LA RED. Esta institución hace de sede administrativa de la Red educativa1, la que tiene bajo su jurisdicción 22 establecimientos educativos que funcionan dentro del áreas urbano marginal.
Esto con el objetivo de crear estrategias para mejorar ciertos aspectos del sector educativo como: infraestructura, recursos y capacitación.
Además de ser centros educativos descentralizados con respecto a la Dirección Provincial de Educación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias