Actualizado hace: 931 días 18 horas 35 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Taxista “ejecutivo” es asesinado

Una carrera le costó la vida a un taxista “ejecutivo”. Fausto Pilaquinga, de 56 años, fue asesinado la noche del lunes en la entrada a la parroquia Puerto Limón, vía a Quevedo. El hecho ocurrió a las 19h00.

Miércoles 12 Enero 2011 | 11:53

Pilaquinga cogió una carrera en el centro de Santo Domingo a las 15h00, aproximadamente. Dos hombres le pidieron que los llevara hasta la mencionada parroquia. Cuando ya iban a ingresar empezaron a amedrentarlo  haciéndolo estacionar a un costado de la vía. Al parecer los sujetos querían robarle y como Pilaquinga se opuso lo asesinaron de cinco puñaladas. Además de aquello le propinaron golpes en el rostro con una piedra.
El cadáver de Pilaquinga quedó en una cuneta junto a su carro de la cooperativa Carturitrans, de la que él era presidente.   
Testigos manifestaron que Pilaquinga había estado pidiendo auxilio, pero como nadie acudió a su llamado murió desangrado. Personal de Criminalística y de la Policía Judicial (PJ)realizaron el levantamiento del cadáver y llevado hasta la morgue del cementerio Central.
En el lugar del crimen, los uniformados encontraron todas las pertenencias de la víctima.

 familiares. Edilma Gallegos, esposa de Pilaquinga, indicó que a ella le avisaron de inmediato de lo que había ocurrido. “Fui hasta el lugar y vi que era él, no lo podía creer”, dijo Gallegos.
Pilaquinga deja en la orfandad a tres hijos de su primer compromiso con Elizabeth Arteaga. Tenía diez años como taxista y vivía en la cooperativa de la Asistencia Municipal, sector dos. Es el primer taxista ejecutivo asesinado este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias