Actualizado hace: 930 días 21 horas 43 minutos
PORTOVIEJO
Asombrosa vaca tiene 5 patas y no da leche

“Maruja” es la colorada consentida en la hacienda de Luis Intriago, ubicada en el sitio El Mate de la parroquia Calderón. Se trata de una vaca que nació con cinco patas.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

El fenómeno atrae a propios y extraños. Algunos de los curiosos hasta le han propuesto al dueño del mamífero que les venda el animal, pero él se ha negado tajantemente, pues “Marujita” se ha ganado el aprecio de la familia.
Darwin Reyes, quien es vaquero de la hacienda, comentó que “Maruja” nació aproximadamente hace unos tres años. Desde ese momento una quinta pata sobresalía de la parte derecha de su lomo. En primer instante todos pensaron que el animal no sobreviviría; sin embargo, fue creciendo hasta convertirse en un buen ejemplar.

tuvo su cría. No faltaron los intentos de querer cortarle la extremidad, pero el veterinario de la zona les advirtió los riesgos de la operación, por lo que optaron por dejarla con la deformidad. La extremidad adicional que tiene “Maruja” no alcanza totalmente el suelo, por lo que ella sólo utiliza las cuatro patas para caminar.
Sus propietarios no encuentran una explicación lógica que indique la causa de la pata extra que tiene la vaca. Aunque, según el veterinario Reynaldo Mendoza, se trata de una malformación genética a nivel de feto.
El profesional señaló que este tipo de rarezas se presenta en cualquier otra especie animal. Como cualquier vaca, hace dos meses ya tuvo su primer cría a la que se negó a amamantar. A esto se suma que el ternero nació con las patas traseras deformes, por lo que no resistió muchos días y murió, dijo Reyes.
A pesar de la pérdida de su cría y de que no da leche, “Maruja” es una vaca muy famosa, pues varios medios nacionales y locales han llegado hasta el potrero a realizar reportajes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias