Actualizado hace: 935 días 13 horas 34 minutos
SUCRE
Los pillos hacen un "paseo" robando

Constantes robos y hurtos se han denunciado en el sector turístico del Paseo de Roberto y a lo largo del sector de Circunvalación en Bahía de Caráquez.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Rodrigo Ortiz, turista quiteño, indicó que a sus hijos les sustrajeron un teléfono celular y una cámara fotográfica digital a plena luz del día en la playa.
“Aún era temprano y casi no había nadie en la playa, no quisimos denunciar puesto que nos regresamos el mismo día y será difícil recuperar nuestras cosas”, dijo.
A Magdalena Zambrano le ocurrió algo parecido. “Estábamos disfrutando del amanecer del nuevo año y de pronto notamos que alguien se alejaba corriendo del lugar donde estábamos, al revisar nuestras cosas nos percatamos que se había llevado mi cartera con dinero, documentos, tarjetas de crédito y celular”, contó la mujer oriunda de Guayaquil.
Lourdes Panta también vivió un momento terrible cuando caminaba por el paso peatonal del puente Los Caras, cerca del acceso a San Vicente, cuando dos individuos la amenazaron a ella y a sus hijos con cuchillo en mano. “Lo peor es que sólo cargábamos un celular y un iPod, pues estábamos conociendo el puente nada más y no habíamos llevado más que eso, pero los pillos querían más cosas, parecían drogados y temimos por nuestras vidas”, relató Panta, quien además dijo que a pesar de haber testigos nadie se inmutó por el hecho.
Dos menores de edad que viven en la ciudad también resultaron perjudicadas. Sus teléfonos celulares, pulseras y hasta los aretes que portaban  fueron robados justo después de despedir el año. Caminando por el Paseo de Roberto fueron abordadas por al menos otros cuatro menores de edad que amenazaron con golpearlas si no entregaban sus pertenencias.

Estadísticas. La Policía confirmó que en el último feriado receptó más de una docena de denuncias por asaltos y robos suscitados en la playa y en la avenida circunvalación  de Bahía de Caráquez.
Los hechos se perpetraron en diferentes horas del día, según los denunciantes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias