Actualizado hace: 930 días 13 horas 12 minutos
TRÁNSITO
Temen impunidad en dos muertes

Ha pasado cinco meses y Holanda Vásquez no termina de llorar. Sus ojos ya están grandes y rojos por la irritación. Una pequeña toalla blanca no logra tapar los signos del dolor.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Cuando le dicen que ya no llore, ella les pide comprensión. Hace 14 años murió su esposo, con quien tuvo dos hijas. Hace cinco meses murieron ellas, juntas, luego que un carro las atropelló. Holanda llora y reclama piedad a la vida.
El trágico suceso se registró en la vía a Crucita, en la ciudadela Municipal. Las dos hermanas, Benilda Monserrate y Karina Monserrate Solórzano, guapas y universitarias, como siempre, salieron juntas a comprar a la tienda de la esquina, pero antes de llegar un conductor ebrio, como un bólido, las embistió y las mató.
El conductor, Marco Vinicio Vera Reyes, de 19 años, permanece detenido. El abogado acusador, Eduardo Macías, señaló que  tenía 0,813 grados de alcohol en la sangre. Tres veces más de lo permitido.
Aún así dijo que con todas las pruebas, testigos y reportajes de la prensa, el conductor no ha sido juzgado.
Holanda Vásquez teme que el causante de su dolor salga libre y razones le sobran, pues aunque el juez de Tránsito, Manuel Giler, ha convocado a cinco audiencias oral de juzgamiento, todas han fracasado.
Ella señala que por medio de argucias legales la defensa ha logrado salirse con la suya con la intención de que transcurra un año sin sentencia y el detenido salga en libertad.
Eduardo Macías dijo que la primera audiencia fue convocada para el 30 de octubre, luego quedó para el 25 de noviembre, después la pasaron para el 10 de diciembre y posteriormente para el 23 de diciembre y la más reciente  fue ayer 11 de enero, pero tampoco se realizó.
Señaló que los argumentos para no realizarla han sido variados: que el abogado defensor se enfermó, que estaba en otra audiencia, que no llegaron los testigos o que no alcanzaron a citar a tiempo.
A las 16h00 de ayer los familiares de las víctimas se reunieron con el juez de Tránsito, Manuel Giler, quien manifestó que para la próxima audiencia en caso de que el abogado defensor, José Tejena Domínguez, tenga otra argucia legal, ya se ha dispuesto un defensor público para que asuma la defensa del acusado.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias