Actualizado hace: 935 días 14 horas 40 minutos
VENEZUELA
Congreso venezolano rechaza críticas del titular de la oea

El Parlamento venezolano condenó las críticas del titular de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, a la Ley Habilitante que concede poderes legislativos extraordinarios al presidente del país, Hugo Chávez, aunque parlamentarios opositores también expresaron su rechazo a esa normativa.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

El acuerdo parlamentario, aprobado en la primera sesión ordinaria de los 165 diputados elegidos en septiembre pasado, 98 oficialistas y 67 opositores para legislatura 2011-2016, acusó a Insulza de "injerencia" en los asuntos de política interna.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que no consta "dentro del espíritu ni en la letra" de la Carta Democrática Interamericana el que "un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega".
Al presentar el texto de condena a Insulza, el diputado oficialista Carlos Escarrá lo llamó "colaboracionista de el dictador chileno Augusto Pinochet" y de haber mentido al decir que la Ley Habilitante impide legislar a los diputados de la Asamblea Nacional que recién asumieron.
Escarrá achacó a Insulza el haber sucumbido a las presiones de Estados Unidos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias