Actualizado hace: 930 días 1 hora 22 minutos
ALERTA ASAMBLEÍSTA TAIANO
Consulta derivará en el totalitarismo

Vicente Taiano, asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), advirtió que la consulta popular que impulsa el Gobierno lo podría llevar a un “totalitarismo” absoluto.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Taiano sostuvo que en la consulta pueden “camuflarse” ciertas preguntas, al estilo de los países comunistas.
“El Primer Mandatario puede utilizar la consulta popular al estilo de los países comunistas, camuflando determinado tipo de preguntas que finalmente nos lleven hacia el totalitarismo absoluto, que es lo que creo que se está buscando”, aseveró.
Taiano aclaró que en una consulta popular el pueblo debe pronunciarse sobre cosas que no puede hacer la Asamblea.  En ese sentido, el legislador indicó que la Asamblea Nacional ha aprobado más de 20 leyes solicitadas por el Ejecutivo.
sin fundamento.  Los trabajadores judiciales están preocupados por su estabilidad laboral ante el anuncio de una reorganización de la función judicial por medio de la Consulta Popular.
La presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, asegura que la Consulta propuesta para reformar la función judicial carece de fundamentos y afirma que los intereses son otros. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias