Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
ORDENARÍAN PRISIÓN CONTRA SERGIO TORAL
Correa reitera que no permitirá más invasiones de tierra

El presidente de la República, Rafael Correa, efectuó un recorrido por las zonas invadidas de Guayaquil, donde reiteró su compromiso de no permitir más invasiones.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Asimismo, indicó que una de sus prioridades será la reubicación de las familias que se encuentran en asentamientos no consolidados.
El jefe de Estado hizo un llamado a las personas para que soliciten el apoyo de los militares y la Policía si son amenazados por no pagar las cuotas que se les cobra por supuestos servicios como luz, agua, entre otros.

PRISIÓN. El ministro Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, emitirá una orden de prisión contra Sergio Toral, acusado de tráfico de tierras. Gagliardo explicó a Ecuavisa que la medida tiene fines investigativos. El Gobierno evalúa el inicio acciones legales contra los dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD), que el domingo pasado incitaron a los ciudadanos que habitan en tierras consideradas como invasiones en Guayaquil a no desalojar la zona.
Sobre el tema, el Estado invertirá 1,5 millones de dólares en un moderno sistema que permitirá identificar nuevas invasiones en Guayaquil.
Se trata de la utilización de un avión Cessna, cuya misión es realizar un levantamiento aéreo y fotográfico con fines catastrales, tecnología de punta que consiste en una cámara digital con seis lentes en la parte inferior de la aeronave. La cámara podrá detectar a 1.500 pies de altura objetos de hasta tres centímetros, detalló Ecuavisa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias