Actualizado hace: 932 días 3 horas 9 minutos
Contrato
Las bancas nunca fueron terminadas, faltó dinero

14 mil dólares en hierro se encuentran embodegados en el Instituto Técnico Luis Arboleda Martínez.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Este material estaba destinado para la construcción de 2 mil pupitres que le asignó la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), al colegio Técnico, para  ser distribuidos en escuelas y colegios de Manta.
Ramón Sasia Arteaga, rector del plantel, lamentó no haber cumplido con las expectativas de los centros educativos que esperaban la entrega de bancas para este período lectivo.
Él recordó que el Ministerio de Finanzas les transfirió a la cuenta del colegio 50  mil dólares, de los cuales sólo alcanzaron a utilizar 14 mil dólares en la compra de hierro y soldadura.
Esto a entre agosto y septiembre pasado, explicó.
"Luego cuando pretendimos comprar el material faltante como los cuadros de madera especial y los respectivos tornillos y hasta más hierro y soldadura para completar la reserva de material, nos encontramos con la sorpresa que los 36 mil dólares restantes habían desapercido de la cuenta. Al preguntar, solo nos respondieron que fueron retirados para otro detino", señaló Arteaga.
"Hoy estamos de brazos cruzados, el material adquirido fue doblado y soldado para las base de los pupitres unipersonales", añadió.
La información que han recibido ahora es que en el inicio del nuevo año lectivo se depositaría los valores  retirados.
Los otros institutos técnicos de la provincia enfrentan similarles problemas.
En las escuelas y colegios mientras tanto siguen usando bancas de madera o sentándose dos en un asiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias