Actualizado hace: 931 días 7 horas 35 minutos
Sierra
Ecuador registra tres fallecidos por la gripe AH1N1

Tres personas han muerto en el país desde noviembre por un brote de gripe A, que ha infectado a un total de 57 personas, según informó el ministerio de Salud, que dijo sin embargo que no se trata de una epidemia de la enfermedad.

Martes 11 Enero 2011 | 10:47

"En todos los países del mundo aumentan los casos de influenza cuando hay cambio de estación. Es lo que está sucediendo" en el área andina de Ecuador, dijo en una rueda de prensa Nelson Vásconez, Coordinación Nacional de Epidemiología.
Los tres muertos se registraron en hospitales de Quito, aunque uno de ellos había sido trasladado a la capital desde la provincia de Imbabura, donde se contagió del virus H1N1.
En total, se ha confirmado la presencia de la enfermedad en 57 pacientes, mientras que 239 fueron hospitalizados debido a la gripe estacional común, según Vásconez.
"En ningún momento estamos hablando de epidemia, porque no ha sobrepasado el número (de enfermos) que estábamos esperando", dijo el epidemiólogo.
Vásconez indicó que se prevé una "ligera" subida de casos de gripe hasta finales de enero en Quito, por la continuación del clima frío, mientras que en febrero comenzará a bajar su número.
En cambio, en Guayaquil y el área costera del país los brotes de gripe suelen elevarse a partir de enero, alcanzar su pico en marzo y descender en abril, debido a sus diferentes condiciones climáticas con respecto al área andina, explicó el médico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias