Actualizado hace: 931 días 10 horas 55 minutos
Tras declarar emergencia
Gobierno destinará $400 millones al sector salud

El gobierno destinará 400 millones de dólares al sector de la salud tras declarar hoy "el estado de emergencia" en ese área por la creciente demanda de los usuarios, según informó el Gobierno, que anunció un aumento de impuestos para ese fin.

Martes 11 Enero 2011 | 09:34

La ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, explicó que de los 400 millones de dólares el 30% vendrá de la "reoptimización del gasto", mientras que el 70% restante provendrá de "nuevos impuestos o de reajustes presupuestarios".
La ministra señaló que el sistema de Salud Pública se ha visto desbordado por la creciente demanda porque en 2006 realizó "14 millones de atenciones, mientras que en 2010 hizo 35 millones".
Por eso, el presidente de, Rafael Correa, dijo el sábado que a partir de hoy se declaraba el Estado de Emergencia en el sistema de Salud pública.
La ministra indicó que "declarar el Estado de emergencia permite hacer una visualización de los recursos siendo canalizados a otros sectores".
La ministra no especificó cómo se logrará la "reoptimización del gasto", pero sí anunció que una de las medidas para obtener dinero para la salud será la subida de impuestos en productos como la cerveza, el tabaco, las llamadas telefónicas o los medicamentos.
La ministra señaló que las personas que compran medicinas son "de la clase alta o los segmentos más altos" de la población, porque se tratan en hospitales privados, mientras que las de pocos recursos acuden a los centros médicos públicos, que dan medicamentos gratis a los usuarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias