Actualizado hace: 937 días 9 horas 58 minutos
Incluye al verdi cevallos de portoviejo
Emergencia de salud prioriza a ocho hospitales del país

El decreto de emergencia en el sistema sanitario por el gobierno contempla la intervención inmediata en ocho hospitales públicos del país, anunció el ministro de Salud, David Chiriboga.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00


También se establecen acciones progresivas en otros 24 hospitales provinciales, agregó.
En conferencia de prensa, acompañado de la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, Chiriboga explicó que se eligió a estos ocho centros teniendo en consideración el impacto poblacional, niveles de pobreza y distribución regional.
La emergencia dispone intervención gerencial para el fortalecimiento del modelo de gestión, mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, acompañado de la implementación del sistema informático, todo lo cual ya está listo para ser aplicado.
El Ejecutivo comprará edificaciones para modificarlas y adaptarlas como casas asistenciales, con el objetivo de fortalecer la oferta en atención.
Entre las metas que tiene el Gobierno con la emergencia está el incremento de consultas internas, mejoramiento del sistema de citas a través de un centro de llamadas telefónicas, y la eliminación de demoras excesivas en cirugías programadas. También, suministrar el ciento por ciento de la dotación a los hospitales, incrementar en 30 por ciento el volumen de cirugías por medio de los "Hospitales de Día".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias