Actualizado hace: 937 días 7 horas 35 minutos
TROYA Y PAEZ CUESTIONAN AL RÉGIMEN
Preguntas de consulta no ENVIADAS A LA CC

Ayer, el presidente Rafael Correa, tenía previsto el envío del cuestionario para la consulta popular, a la Corte Constitucional (CC). Sin embargo, hasta el cierre de actividades del organismo, las doce preguntas previstas, no fueron receptadas.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00


El asambleísta Andrés Paez (ID) declaró a Manavisión que el presidente Correa, con la llamada reestrucutración de la justicia, pretende adueñarse de las Cortes designando a jueces afines a su ideología política. De su parte, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Vicente Troya, rechazó la injerencia del poder ejecutivo, aclarando que la designación de los jueces no pueden hacerla otros poderes. 
Troya culmina su gestión mañana cuando se realice la votación para elegir entre Hernán Ulloa Parada, Rubén Darío Bravo y Carlos Ramírez al nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Roosevelt Cedeño, constitucionalista, dijo que Correa ha planteado una consulta que contraviene a la Constitución. Señala que las reformas no tienen asidero y la CC debería declarar inconstitucional lo propuesto porque se pretende “meter mano” en la Función Judicial

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias