Actualizado hace: 929 días 22 horas 24 minutos
En diálogo con Manavisión
Paez: gobierno quiere tener injerencia en el poder judicial

El asambleísta de oposición, Andrés Paez, mostró su rechazo a la injerencia del gobierno en la reestructuración del poder Judicial. Dijo estar de acuerdo con cambiar los jueces pero que sea de forma técnica y sin llevarlo a una consulta.

Lunes 10 Enero 2011 | 19:50

Correa quiere tener injerencia en el sistema judicial con el propósito de tener "toda la torta" para evitar ser enjuiciados él o alguno de sus ministros, dijo Paéz.

Si no hay autonomía ni independencia en el poder judicial, el manejo político del poder será polarizado en favor de este gobierno que mal haría en plantear una consulta popular cuando debería respetar la institucionalidad.

El asambleísta de la Izquierda Democrática arremetió contra la propuesta del gobierno de querer incrementar los impuestos, precisando las graves consecuencias sociales que traería la elevación de los precios de las medicinas.

Así mismo el legislador señaló sobre el informe de la auditoría sobre los gastos que se dieron en la Asamblea Constituyente en Montecristi. Dijo que hay miles de dólares que han desaparecido y que ahora nadie del oficialismo pide investigar.

Según el informe de Contraloría, la Constituyente pagó $120 mil por seis meses de renta de una carpa para 700 personas, cuando para comprarla solo necesitaba unos $22 mil.

Finalmente dijo el congresista que haber sido víctima de una intimidación cuando al salir de su vivienda un vehículo le cerro el paso y de la ventolera apareció un sujeto apuntandole con un arma. "Algo le pasó al carro que el chofer decidió seguir su camino, gracias a Dios estoy con vida y tomando las precausiones por este suceso de tinte político", comentó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias