Las primeras lluvias que cayeron sobre Portoviejo hicieron que el muro de concreto que sujetaba una alcantarilla de aguas lluvias, ubicada entre los puentes Chile y El Mamey, se separe de la tierra y ahora se encuentre en medio cauce del río. El problema es en la prolongación de la calle Chile y
la denuncia fue puesta por Álvaro Párraga, quien señaló que el problema empezó en diciembre a causa de las lluvias y que pese a las denuncias realizadas ante la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), aún no hay solución.
“Del problema conocen tanto en el Municipio como en la Epmapap; el director técnico Eduardo Rivadeneira hizo la inspección y se comprometió a que el sábado empezaban los trabajos de reparación, pero no cumplió”, dijo.
La preocupación de Párraga es compartida por 20 familias más del sector donde hay dos clínicas y un centro educativo.
Sobre el muro de concreto se aprecia una válvula, que a decir de varios vecinos servía para controlar la salida de los caudales de agua lluvia hacia el río, y ahora esto no podrá hacerse, poniendo en mayor riesgo a quienes habitan en el sector.
Para llegar hasta la alcantarilla hay que ingresar a un terreno baldío.<
16:19 Ecuador roza los 4.000 nuevos casos de covid y llega a los 230.808 acumulados
14:58 OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19
10:46 Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021
10:38 HRW: La pandemia ha agravado el riesgo de caer en la pobreza en Ecuador
10:18 Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido