Actualizado hace: 937 días 4 horas 13 minutos
Escultura
Busto de Eloy Alfaro será ubicado en el Municipio

Por decisión de la Corporación Municipal, el busto de Eloy Alfaro será reubicado en la explanada del municipio de Portoviejo.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00

La resolución se tomó ayer tras la presentación del informe de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, en el cual se daban tres alternativas para reubicar el busto que fue elaborado en 1926; estos lugares eran la explanada municipal, la avenida Metropolitana Eloy Alfaro o regresar la escultura a la plazoleta Eloy Alfaro.
Verónica Mendoza, concejala de Portoviejo, dijo que lo más aconsejable es ubicar el busto en la explanada municipal, tomando en cuenta que en dicho sitio se realizan varias actividades y además estará a la vista de toda la ciudadanía. La moción tuvo el apoyo de todos los concejales.

SIN RESPUESTA.  El alcalde Humberto Guillem dijo que aún no recibe respuestas de la gerente del Banco de Estado, Verónica Rodríguez, para utilizar los 53.000 dólares que quedaron del préstamo otorgado para la construcción de los parques Cayambe, Juan Montalvo y Eloy Alfaro.
El dinero servirá para construir la estatua del ex presidente, ya que la contratada por Gabriel López con el escultor Hernán Rodas fue rechazada por los portovejenses. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias