Actualizado hace: 930 días 22 horas 3 minutos
PEDERNALES
Contratan la planta de agua
El alcalde de Pedernales Óscar Arcentales y Marlon Gallardo, contratista, firmaron los documentos para la ejecución de la obra

El martes anterior se firmó el contrato para la adquisición e instalación de la planta potabilizadora que completará el proyecto de agua potable de Pedernales.

Sábado 09 Diciembre 2006 | 21:29

El sistema lo ejecuta, actualmente, la municipalidad con apoyo del Fondo de Solidaridad. La firma del contrato se la realizó en las oficinas de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado (EMAPA-PED) por un valor de 140 mil dólares, de los cuales la empresa deberá entregar el cincuenta por ciento en el transcurso de la semana al contratista de la obra, Marlon Eduardo Gallardo Perero. De acuerdo con el contrato, Gallardo tiene un plazo de tres meses para culminar la instalación de la planta. Con recursos del ICE Oswin Crespo, gerente de la empresa, manifestó que este contrato se financia con fondos provenientes del impuesto a los consumos especiales, que se ha logrado recaudar desde que se creó la empresa de agua. Antes estos dineros se los llevaba la CRM, manifestó Crespo. El funcionario anunció que en los primeros días de marzo la población estará recibiendo el liquido vital potabilizado, aunque antes se debe construir redes primarias debido a que ya existe un anillo perimetral en la ciudad. Juntas de agua Crespo dijo que “probablemente desaparezcan las tres juntas de agua que se crearon en sectores urbanos María Luisa, Brisas del Pacifico y Nuevo Pedernales”. En estos lugares se construyeron tanques elevados que servirán de almacenamiento secundario de agua para los barrios de Maria luisa, Brisas del Pacifico y Nuevo Pedernales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias