Actualizado hace: 934 días 19 horas 19 minutos
EE.UU.
Chile condena tiroteo en Estados Unidos

El Gobierno chileno expresó hoy su "profundo rechazo" por el violento ataque armado sucedido en Arizona el pasado sábado que costó la vida a seis personas y dejó herida de gravedad a la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Lunes 10 Enero 2011 | 14:20

En un comunicado oficial, el Gobierno de Chile señala que entre los principios fundamentales de su política exterior figura la lucha contra el crimen internacional y el terrorismo, y la condena de todo acto de violencia.
El Ejecutivo transmite sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que se encuentra un juez federal y una niña de nueve años, y hace votos por la pronta y completa recuperación de Giffords, que se encuentra internada en el hospital universitario de Tucson.
El Gobierno expresa además su solidaridad con el pueblo de Arizona y con la Cámara de Representantes como pilar de las instituciones democráticas en Estados Unidos.
El acusado del incidente, Jared Lee Loughner, de 22 años, comparecerá hoy ante un juez para una vista preliminar, en la que se le presentarán formalmente una serie de cargos, entre ellos el de asesinato de funcionarios federales mientras cumplían su deber y el intento de asesinato de la congresista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias