Actualizado hace: 931 días 19 horas 21 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Las motos, el manjar de los delincuentes

Las motos, a más de ser vehículos con los que se puede transitar en calles más estrechas o llenas de tráfico, se han convertido en las más apetecidas por los delincuentes.

Lunes 10 Enero 2011 | 11:55

 Son como un majar para ellos, pues en ellas se puede asaltar, matar, robar, o cometer otro delito más fácilmente, según indica la Policía.
Entre los delitos más comunes en Santo Domingo se encuentra el robo de motocicletas, indicó Galo Carrera, jefe de la Policía.
Además el oficial acotó que durante el año pasado fueron robadas 264 de estos vehículos de los cuales 26  se llegaron a recuperar en los diferentes operativos que realizaba la Policía en las calles y avenidas de la provincia. Además de los controles en las carreteras.

 De ocho a nueve.
Por su parte, Henry Benítez, jefe de la Policía Judicial manifestó que el robo de estos vehículos mensualmente es  aproximadamente de ocho o nueve y un mínimo de cinco.
Además sostuvo que los robos se dan especialmente en los meses que hay festividades, por ejemplo, el  mes en donde más se registró robos a motocicletas fue en junio y noviembre, fiestas de cantonización y provincialización, respectivamente.
Benítez, aseguró también que están coordinando con la Jefatura de Tránsito para hacer que los conductores de las motos utilicen chalecos con el número de placas y reflectivos para poder identificar si son dueños o no.
Además para evitar tanta delincuencia.
La mayoría de asesinatos y asaltos que se dan los responsables han viajado en moto, pues de esta manera se puede escapar más rápidamente. 
“Así se podrá saber si el que conduce es el dueño de la moto o no”. sostuvo.
Añadió que mediante esta estrategia se logrará aminorar los hechos delictivos con este tipo de vehículos.
En cuanto al trabajo que se ha realizado para evitar que estos vehículos sean robados para hechos ilícitos, Carrera, dijo que el robo de motos ha bajado a comparación del año 2009 donde se registraron 455. “Ahora hemos logrado bajar casi un 50 por ciento de este delito”, añadió Carrera. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias