Actualizado hace: 931 días 22 horas 32 minutos
Puerto López
Dos muertos y ocho heridos en accidente de tránsito

Dos muertos y ocho heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en Puerto López. El trágico suceso ocurrió aproximadamente a 15h00 cuando una camioneta chevrolet luv color blanco de placas MGE-123 se salió de la vía y se estrelló contra dos viviendas, producto de aquello dos menores, uno de 8 años de edad de nombres Marco Alejandro Santana Ascencio y Nathaly González Ascencio, de 4 meses, fallecieron al encontrarse al interior de una de las viviendas.

Domingo 09 Enero 2011 | 19:40

Santana falleció al instante por recibir el más fuerte de los impactos.

La niña de 4 meses de edad falleció cuando era llevada al hospital de jipijapa.
La madre del fallecido Jacinta Ascencio Pincay y dos de sus hermanos también menores de edad resultaron heridos y se recuperan de heridas de corte y golpes en varias partes de sus cuerpos.

Los heridos son Mercedes Santana Ascencio, Kerly Maribel Ascencio, Estrella Ascencio Pincay, Albina Pincay, Byron Fernando Parrales López, María Isabel Cevallos López y dos menores de edad.


LOS HECHOS:
Sobre las causas del accidente existen dos versiones, la primera es que el chofer viajaba con dirección de Machalilla a Puerto López a exceso de velocidad y justo a la altura del sub centro de salud un niño se le atravesó en la vía por lo que esquivó al menor y perdió el control del vehículo estrellándose contra las viviendas.
La segunda versión es que el vehículo viajaba a exceso de velocidad perdiendo los frenos y el control del carro, con las consecuencias ya anotadas.
EL CHOFER:
Existen versiones que hablan de cuatro ocupantes del vehículo y otras de que el chofer viajaba solo, lo cierto es que el conductor salió ileso del accidente y se dio a la fuga, se desconoce su identidad aunque al interior del carro se encontró una copia de cédula con los nombres de Luis Ivan Loor Carrasco.
Tras chocar y derribar dos paredes de concreto el carro terminó volcado y solo fue detenido por un árbol de nin.
El padre del menor fallecido Marco Santana Lucas, no se encontraba en el lugar pues trabaja en Galápagos.
El accidente conmocionó a los habitantes y turistas del lugar quienes se agolparon frente al lugar, la policía, personal de la Marina y Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para proceder con acciones de socorro y orden.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias