Actualizado hace: 930 días 22 horas 6 minutos
FÚTBOL
Cambios en torneo de ascenso

Mientras los campeonatos de la primera A y B se los jugará con el mismo sistema del 2010, el torneo de segunda categoría tiene cambios sustanciales.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00



El ascenso. El campeonato nacional de ascenso se lo jugará este año en 4 zonas. Tres de 5 provincias y una zona de seis provincias. En cada zona habrá dos grupos.
De tal manera quedan conformados 8 grupos. Los ganadores de cada grupo asegurarán su pase a la etapa nacional. A ellos se sumarán los 4 mejores segundos, para lo cual se realizará un promedio ponderado (porcentaje de puntos ganados).

Etapa final. La etapa final estará conformada por dos grupos de seis equipos (hexagonales), anteriormente se realizaba uno. Los equipos que conformarán cada hexagonal serán designados por sorteo y el ganador de cada grupo serán los equipos que asciendan a la primera B en el 2012. La edad para jugar este torneo es de 25 años y podrán estar en cancha hasta 3 jugadores (19) pasados de esta edad. Los tres juveniles serán de 19 años y no existirá la opción de jugar con extranjeros. <

 

Fechas para
los torneos

El campeonato de la primera A iniciará el 30 de enero, el de la serie B el 27 de febrero y el de segunda en el mes de marzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias