Actualizado hace: 937 días 9 horas 43 minutos
FIFA
Los tres van por un premio

Pase lo que pase, el campeón español Barcelona saldrá ganador hoy lunes, cuando se entregue el Balón de Oro FIFA al mejor futbolista del 2010.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00


Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, los tres candidatos, juegan para el club azulgrana.
La ceremonia en la ciudad donde la FIFA tiene su sede se perfila para otro festejo de la campeona mundial España.
Vicente del Bosque, quien dirigió a la selección española a su primer título en Sudáfrica, es el favorito para obtener el primer premio al mejor técnico.
En su vigésimo año, la gala de la FIFA se ha fusionado con el Balón de Oro que la revista Francia Football ha adjudicado desde 1956 al mejor futbolista de las ligas europeas
 otros. La lista de premios incluye la mejor jugadora y técnico de equipos femeninos. Un voto de aficionados de todo el mundo decidió el Premio Puskas al gol más bonito del 2010. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, debe entregar un trofeo personal.
Además, la FIFA otorgará un premio al juego limpio y junto a la FIFPro, la organización que reúne a los jugadores de todo el mundo, designará un once ideal.
En el premio a la mejor futbolista del año, la brasileña Marta busca su quinta consagración y la alemana Birgit Prinz intenta hacerlo por cuarta vez seguida.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias