Actualizado hace: 929 días 16 horas
SALUD
VIDA EN LIBERTAD GUERRA AL ESTRS

El estrés es una reacción a la presión de ciertas actividades que causan preocupación en el individuo. Y puede llevar hasta a la muerte a una persona.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00



 Molestias. El estrés no solo afecta a la salud mental, sino que también hace que surjan problemas físicos, y si la persona no tiene control sobre la gravedad, puede sufrir un quebrantamiento irremediable, e incluso fallecer. Ruth Pinargote, especialista en medicina general, afirma que el daño que provoca el estrés puede variar desde la gastritis, molestias de espalda, cefaleas o dolores de cabeza, entre otras enfermedades que son causadas básicamente por preocupaciones del trabajo o porque se deben atender diversas ocupaciones durante el día.  "Por lo general, este mal lo experimentan las personas mayores, porque son ellas quienes tienen que responder por una familia, mientras que los niños solo piensan en la escuela y en jugar, por lo tanto no están expuestos a presentar síntomas que perjudiquen su estado emocional", indica la profesional.

 vitaminas. Es importante que al encontrarse en un estado estresante la persona consuma vitaminas  que ayuden a mantener el cuerpo en buen funcionamiento, de esta manera se evita el decaimiento y se ayuda a la prolongación del buen estado de ánimo general. En muchos de los casos, cuando el estrés aún está en un mínimo nivel, es recomendable hacer masajes que ayuden a la relajación del cuerpo, para quitar el cansancio y la tensión que presenta la persona cuando está en ese estado.

 Positivo. La buena compañía y ser positivos son de gran ayuda para cualquiera. Es recomendable que cada persona comparta con amigos, realice cosas nuevas y no se focalice en los problemas.  <

 

Un masaje es la práctica recomendada
para eliminar tensiones acumuladas

Cuando los músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez e, incluso, espasmos musculares. Para aliviar un poco la sensación de cansancio en el cuerpo está el masaje, que al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos, con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de un sinnúmero de enfermedades. La salud del organismo depende de la salud de las células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre, y por ello el masaje mejora la circulación y su flujo. Además ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas que proliferan en el cuerpo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias