Actualizado hace: 927 días 16 horas 31 minutos
TRÁNSITO.Q94;este lunes inicia el proceso de matriculación vehicular 20111
6 meses para matricular motos

Este lunes iniciará el proceso de matriculación vehicular 2011 con algunas novedades para los motociclistas.

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00

 Y es que existe la disposición de la Comisión Nacional de tránsito, para que las motos sean matriculadas en el primer semestre del año.
Alexis Guillem, jefe título habilitante (e) de la Comisión de Portoviejo, explicó que según el comunicado las motos, cuyas placas terminan en 1, 2 y 3 deberán asentar la matrícula en el mes de febrero, 4, 5 y 6 en marzo, 7, 8 y 9 en abril y el 0 en mayo. Quienes no cumplan en el mes que les toca se les recargará la multa de 50 dólares. Sri Matriculacion Vehicular


Guillem además señaló que si la moto es nueva, en ese caso se tomará en cuenta el último dígito de la cédula del dueño de la motocicleta como si fuera el número de la placa y deberá apegarse al cronograma.


En el comunicado no explica el porque de la disposición pero según el jefe se debería a medidas de seguridad, tomando en cuenta que la delincuencia en moto ha aumentado.


Motociclistas como Juan Hidalgo, rechazó el nuevo proceso, ya que con el año pasado le tocaba matricular en junio porque la placa termina en 5, y eso le permitía tener tiempo para reunir el dinero para pagar el valor en el banco.

 carros. En lo que respecta a la matriculación de carros el sistema será el mismo que el del año pasado.
Es decir, que en febrero le tocará asentar el trámite a las placas que terminan en 1 y así sucesivamente con los demás dígitos, hasta noviembre que culmina con el 0. La multa por no hacerlo en el mes correspondiente también será de 50 dólares.


Finalmente Guillem manifestó que habrán nuevas especies en este año tanto para la matriculación como para las  licencias, pero no dio mayores detalles; y que habrá personal nuevo que ha venido siendo capacitado con anticipación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias