Actualizado hace: 936 días 11 horas 9 minutos
SANTA ANA.
costumbres y tradiciones

Con el antecedente de más de una década de tradición recorrieron las calles de Santa Ana, los Reyes Magos, pastorcitos, diablos y vaqueros, en el evento de la “bajada de Reyes”.

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00



Cerca del mediodía del 6 de enero, Richard Cedeño, organizador de estas jornadas, agotado por el calor reinante, era acompañado por un grupo de más de sesenta personas que se dirigía al sexto nacimiento en el gran recorrido que debían cumplir de los 22 nacimientos diseñados en los alrededores de la ciudad hasta las 17h00.
Según lo manifestó Cedeño, la celebración en este día la iniciaron desde las 09h00, con la caminata que partió primeramente desde el nacimiento realizado en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana. Luego visitaron el de la Municipalidad, institución que forma parte  del apoyo para  esta celebración, y desde allí se dirigieron a los barrios.
Pero no solo del recorrido  y celebraciones religiosas participaron los habitantes de este cantón manabita, quienes además disfrutaron del tradicional baile público que cada año se realiza en este sector, en el parque central. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias