Actualizado hace: 936 días 8 horas 29 minutos
Nacionales
Consejo designa a Suad Manssur como superintendenta de Compañías de Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPS) de Ecuador designó hoy como nueva superintendenta de Compañías a la abogada Saud Raquel Manssur, tras un proceso de veeduría e impugnación.

Sábado 08 Enero 2011 | 09:46

Manssur figuraba como la primera de una terna remitida por el Gobierno para esa designación y fue calificada, pese a que sobre ella se presentaron algunas impugnaciones que no fueron acogidas por la mayoría de miembros del Consejo, informó esa institución en un comunicado.

Marcela Miranda Pérez, presidenta del Consejo de Participación, resaltó el proceso de designación, que establece la Constitución del país, y que es un mecanismo nuevo en Latinoamérica, donde la población, a través de veedurías, califica a los candidatos a cargos en organismos de control.

Pérez recordó también que los funcionarios designados por el Consejo, así como todas las autoridades del país, deben rendir cuentas frecuentemente ante los ciudadanos sobre la gestión desempeñada.

El Consejo de Participación Ciudadana ha remitido su resolución a la Asamblea Nacional, para que en un fecha próxima tome juramento a la nueva superintendenta de Compañías.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias