Actualizado hace: 931 días 10 horas 29 minutos
MANTA
187 motos se robaron durante el 2010

En noviembre del 2010, Cristóbal López dejó estacionada su motocicleta al pie de su docimilio ubicado en la parroquia Eloy Alfaro. Cuando salió a los pocos minutos, su vehículo había desaparecido.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


La motocicleta de López es una de las 187 que fueron reportadas como robadas tanto en la unidad de Delitos Misceláneos de la fiscalía como en la Policía Judicial.
Con la captura de José Oswaldo Moreira Zambrano, la Policía asegura que se ha encontrado la punta del ovillo  de lo que sería una bien organizada banda de ladrones de motocicletas.
En poder de Moreira y una menor de edad llamada P.A.C.J, fueron encontradas dos motocicletas marca Traxx y una Suzuki y varios accesorios como pistones, cables de freno, llantas, pedales, tanques de gasolina, cabezotes de motor, timones, escapes, cadenas carburadores entre otros.
También tenían un motor de motocicleta Suzuki que según el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional, (Siipne) había sido reportada como robada.

 alerta. Wladimir León, quien está a cargo del comando de Policía de Manta, dijo que José Moreira y otros cómplices que en este momento son buscados por los agentes, tienen conexiones con antisociales que operan en Quito y Guayaquil con los que se realizan intercambios de las piezas de motocicleta que son vendidas clandestinamente.
Según la Policía, Ramón García Palma, alias "Chepita", asesinado el 20 de octubre, era uno de los líderes de una banda de ladrones de motos.
Se investiga sí hay conexión  con los ahora detenidos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias