Actualizado hace: 931 días 23 horas 29 minutos
PORTOVIEJO
Los violadores están en el círculo más cercano

Las estadísticas muestran que en los tres años la tendencia de delitos de abuso sexual va en aumento.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


Los más afectados son los menores en edades comprendidas entre los seis a 16 años, según las denuncias que ha receptado la Fiscalía.

 hecho. Uno de los casos más alarmantes ocurridos en el 2010 fue el abuso sexual del que fue víctima una estudiante del colegio Uruguay.
La abogada Romina Vera, fiscal de Portoviejo, confirmó que no fue el único caso que involucró a alumnas, la brigada a su cargo receptó otras siete denuncias similares.
En el  2010 las investigaciones que dirigió la fiscal y que en ciertos casos fueron coordinadas con la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) permitió la sentencia de 22 personas que abusaron contra menores de edad.
Mientras que en el 2009 sólo se registraron 6 sentencias.

 alerta .
En una sentencia dictada por los miembros del Primer Tribunal de Garantías Penales se llega a la conclusión de que "casi la mayorías de agresores sexuales son personas conocidas por las víctimas y casi siempre están en la familia o en la vecindad, son por lo general personas allegadas al seno familiar".
Deduce la fuente que en muchos de los abusos se encuentran inmersos los mismos padres, padrastros, hermanos mayores, hermanastros, profesores, sacerdotes, médicos, abogados y vecinos que conocen del movimiento de las víctimas en forma rutinaria. Se asegura que es por este motivo que en las estadísticas judiciales no aparecen personas extrañas a la familia, en su mayoría.

 traumas . Según el análisis legal, la violación sexual constituye una de las formas de vulneración de derechos más extrema y afecta mayoritariamente a las mujeres. La agresión que sufren los niños o las niñas por los adultos que los utilizan sexualemente dejan secuelas imborrables y destrucción más allá del daño físico, detalla el documento. <

 

Denuncia de violaciones aumentan

AÑO 2008    64
AÑO 2009    164
AÑO 2010     230
 FISCALÍA  2009
    INDAGACIONES PREVIAS     164
    INSTRUCCIONES FISCALES    024
    SENTENCIAS    6
 FISCALÍA 2010
    INDAGACIONES PREVIAS    230
    INSTRUCCIONES FISCALES    56
    SENTENCIAS    22

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias