Actualizado hace: 928 días 9 horas 43 minutos
REUNIÓN
Escasez de diésel se acentúa
La distribución de combustibles en las estaciones de servicio es limitada ante los bajos volúmenes que entrega Petrocomercial

Este fin de semana la distribución de diésel será escasa. Ayer Petrocomercial no despachó los cupos completos y hoy solo atenderá dos horas porque se festeja el día del trabajador petrolero.

Sábado 09 Diciembre 2006 | 21:03

Carlos Saénz, de la distribuidora Mas Gas, se mostró contrariado porque solamente recibió 800 galones de diésel de los 10 mil galones que debieron despacharse ayer en la terminal de Barbasquillo. “Esto es inaudito, cómo se puede llevar adelante un negocio con las limitaciones que impone Petrocomercial en Manta”, expresó. Anotó que en cada despacho les restan 3 y 4 mil galones para atender a la flota pesquera cuando “todos los sectores -automotriz, industrial y pesquero- tienen derecho a un despacho equitativo”. Al igual que las 10 gasolineras que tiene Mas Gas en la provincia, el resto de distribuidoras se quedarán sin diésel este fin de semana, porque en Barbasquillo no entregan los cupos completos. Petrocomercial ha prometido atender dos horas con el despacho, ojalá sea verdad porque buscar el combustible en otras terminales no es negocio, a lo que se suma el trámite burocrático que debe ejecutarse para poder comprar en otro lado, anotó. Ramón Zambrano, otro distribuidor, dijo que urge la presencia de auditores en Petrocomercial, donde “ocurre algo con combustibles, sobre todo con el diésel, cuyos volúmenes siguen reducidos”. Este problema será analizado hoy por la Cámara de Distribuidores de Combustible de Manabí, en una reunión de trabajo que se sostendrá en Manta a las 10h00 en las oficinas de LUDAZAMCOM. OPINIONES Carlos Saénz “El negocio de combustible ya no es rentable, se lo mantiene por imagen. No hay seguridad para innovar “. Ramón Zambrano “La Cámara de Distribuidores de Combustible es el organismo responsable de exigir un trato equitativo".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias