Actualizado hace: 937 días 8 horas 48 minutos
Seguro social
Afiliación para cónyuge en marcha

Joaquín Ávila está contento por la decisión del Gobierno de ofrecer seguro médico a las parejas de los afiliados.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

Él trabaja en la empresa Galapesca y su esposa no tiene el beneficio del Seguro Social porque no trabaja.
“Voy ha apurarme en realizar los trámites para que mi conyugue se acoja al seguro médico que ahora ofrece el IESS”, indicó.
Cómo Ávila son muchos los afiliados que aspiran incorporarse a este programa de salud y que buscan información para empezar los trámites.
                                                                                                                                                       vigencia. La medida está vigente desde  el pasado 20 de octubre, dijo Gonzalo Rodríguez, director del hospital del Seguro de Manta.
En la resolución 334 de la Dirección nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se establece que tanto las esposas como los esposos, de quienes esten afiliados al IESS, podrán acceder a las prestaciones de salud que otorga esta entidad.
Se incluye la atención médica, quirúrgica, farmacológica, examenes de laboratorio, imaginología y hospitalización, explicó Rodríguez.

 Los trámites. Para que el cónyuge acceda al servicio, el afiliado debe llenar una solicitud de ingreso al sistema de Seguridad Social, y autorizar una aportación extra del 3,42% sobre el valor que paga mensualmente.
El beneficio no será inmediato, los conyugues deben esperar 6 meses desde el ingreso al sistema para hacer uso de las prestaciones, aclaró el funcionario.
A dos meses de la disposición todavía nadie ha hecho el trámite para reclamar este servicio en Manta.
Según Rodríguez,  esta disposición hace creer como que se duplicaría la demanda de servicio médico, "pero no todos se enferman el mismo día".
El hospital del Seguro desde ya se prepara para atender a las parejas de los afiliados.
"Estamos próximos a inaugurar la nueva hospiatlización con 90 camas, y se proyecta la ampliación de la Emergencia y la Farmacia, como la creación de 25 nuevos consultorios de medicina externa", reveló.
Actualmente esta unidad de salud atiende al 45 por ciento del total de afiliados que tiene Manabí, incluyen a Montecristi, Jaramijó y varios cantones del sur de la provincia, detalló Rodríguez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias