Actualizado hace: 931 días 20 horas 22 minutos
PERFILES
Richard el ranchero

Cuando era niño, Richard Saltos no soñaba con ser médico, ni arquitecto. Él siempre se imaginó cantando en un escenario. Lleva 38 años cumpliendo ese deseo. Interpreta todo tipo de música pero su fuerte son las canciones del género ranchero.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00



 carrera. En la  década de los '70 participó en el programa “La nueva estrella de la canción”, que se transmitía por la desaparecida radio Cenit, y eso le dio el impulso para hacer de la música no sólo un pasatiempo sino también su trabajo.
Richard fue el fundador del Mariachi “El Rey”. En la actualidad trabaja en forma independiente, dice que es más rentable, en grupo se gana menos porque hay que compartir los contratos con más artistas, señala.
A través de la música dice que  ha podido viajar dentro y fuera del país.
Como anécdota, recuerda que en una ocasión le tocó participar en un concurso de música nacional y había ensayado las melodías con las que estaba seguro de que iba a ganar, pero no fue así, ya que por  descuidos antes de la final,  en plena presentación cambió la letra y el jurado terminó otorgándole el  tercer lugar.

 deseo. El año pasado estaba a punto de grabar  un disco, pero esto no pudo concretarse, porque un amigo que le iba ayudar se enfermó, pero el deseo de hacerlo sigue en pie, señala.
Con la música también llegó Cupido. A su esposa  la conoció en una de sus presentaciones.Con el pasar de los días continuó frecuentando el lugar y así conquistó al amor de su vida.
Así, este hombre que ha hecho de la música ranchera el norte de su vida artística, continúa proyectándose en el firmamento musical manabita. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias