Actualizado hace: 937 días 7 horas 40 minutos
ESTRATEGIA
Puerto seco de Santo Domingo unido a Manta

Que exista una conexión directa entre el puerto seco que se construirá en Santo Domingo y el puerto marítimo de Manta es el objetivo de los diálogos entablados entre autoridades de la provincia tsáchila, los directivos de Autoridad Portuaria y del Ministerio Coordinador de la Producción.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

Ayer el prefecto de Santo Domingo, Giovanni Benítez Calva, con un equipo de técnicos, recorrió el puerto de Manta y luego se reunión con los directivos de Portuaria.
La inversión en el puerto seco es de 137  millones de dólares.
Guillermo Morán, gerente de APM, manifestó que paralelo al proyecto se requiere una adecuada  logística, de vías y servicios que converjan con otras aéreas de conectividad como  Portoviejo, Quevedo para que  incluso el pequeño o mediano productor pueda tener la oportunidad de importar y exportar a través del puerto de Manta.
Una vez creado este puerto seco la carga llegará de Quito, de Ambato, de la zona norte, de la Sierra, de la zona Oriental, esto  también como parte de la conectividad del gran proyecto de Manta-Manaos.
Benítez mencionó que su provincia está ubicada en una posición geoestratégica privilegiada, probablemente unas de las más importantes del país en temas de producción y productividad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias