Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
Jipijapa
Los 189 años del primer ayuntamiento se celebran

Jipijapa, "La Sultana del Café", celebra hoy 189 años de la instalación de su primer ayuntamiento, hecho histórico que será recordado con un desfile cívico escolar por las calles del casco comercial a partir de las 9h00.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

Luego de que haya concluido el desfile se ha previsto también la realización de una sesión solemne, en el salón de la ciudad, para lo cual se ha elaborado una agenda especial para enaltecer a la ciudad, según manifestó el secretario de la la municipalidad del cantón, Pablo Loor.
Esta celebración cívica es la primera de las cuatro que en el año conmemora Jipijapa. Posteriormente el 25 de junio se celebra la cantonización, que se deriva de la provincialización de Manabí, luego viene la celebración del 10 de agosto, en que se recuerda la fundación de la ciudad, pero al mismo tiempo se celebra la fiesta patronal de San Lorenzo.

 celebración de trascendencia. Y finalmente está el 15 de octubre en homenaje a la adhesión que hizo la ciudad a la independencia de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820, y que es la festividad cívica de mayor trascendencia y que se la celebra con mayor entusiasmo y sentimiento patriótico.
Tales fechas fueron oficializadas o instituidas mediante la respectiva ordenanza que la Municipalidad expidió el 7 de octubre de 1991, en la administración del presidente del Concejo, Francisco Parrales. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias