Actualizado hace: 930 días 17 horas 44 minutos
CNE
Casi inminente consulta de revocatoria a alcalde de Junín

El proceso para la revocatoria de mandato del alcalde de Junín, Luis Wilfrido Mendoza Giler avanza en el Consejo Nacional Electoral. En el municipio de Junín se comenta que la salida del alcalde sería inminente.

Viernes 07 Enero 2011 | 15:38

Las pasadas elecciones estuvieron muy reñidas y en el recuento de votos, que llegó hasta Quito, suponían un duro revés para el actual primer personero.

Actualmente el trámite de revocatoria se encuentra en la etapa de verificación de firmas en el Consejo Nacional Electoral en Quito, precisó una fuente del organismo de sufragio en Manabí.

La misma fuente indicó que el proceso de revocatoria del presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo se encuentra en esa misma instancia.

Adicionalmente precisó la fuente que la verificación de las firmas tarda alrededor de quince días y que ello se habría iniciado la última semana de diciembre del año pasado, por lo que lo que dicho trámite estaría a punto de finalizar.

Este medio intento localizar al alcalde Mendoza pero no contestó las llamadas telefónicas que se hizo a los dos números de celulares que posee, sin embargo, extraoficialmente se supo que el primer personero conoce de la gravedad del caso, y que uno de sus asesores habría manifestado que la salida del alcalde sería inminente.

El siguiente paso del proceso de revocatoria sería la consulta popular, cosa que ya se ha dado en cantones de otras provincias como San José de Santa Clara de la provincia de Pastaza y en Tiwintza de Morona Santiago.

El alcalde ha tenido una administración difícil debido a que al interior de la corporación había una mayoría opositora y que siempre se ha mantenido exigiendo cuentas claras y cumplimiento de obras, inclusive esa mayoría solicitó la auditoría para conocer el destino de recursos obtenidos a través de emergencias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias