Actualizado hace: 936 días 11 horas 57 minutos
Esmeraldas
RSF denuncia ilegalidades en el cierre de radio esmeraldeña

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció "ilegalidades" en el cierre de la emisora local "La Voz de la Esmeralda Oriental Canela" y expresó sus sospechas de que su clausura el pasado diciembre se debió a presiones políticas.

Viernes 07 Enero 2011 | 11:40

Para la organización, la cadena había cumplido con todos los requisitos técnicos necesarios y el hecho de que la autoridad judicial rechazara este lunes el recurso del propietario de ese medio, Wilson Cabrera, constituye una decisión "inconstitucional".
A la emisora se le reprocha que hubiera operado como estación repetidora en dos ciudades sin la autorización correspondiente, pese a que, según indicó su representante a RSF, ésta había pasado todos los controles administrativos y técnicos supervisados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).
En un comunicado, RSF consideró que la ausencia de respuestas sobre la base jurídica que sustenta su anulación de la licencia o el hecho de que la falta imputada no se le notificara un mes antes de expirar el plazo de la frecuencia, tal y como contempla la ley, hacen sospechar que su cierre obedece a un "motivo político".
RSF recordó que la emisora, ubicada en Macas (sudeste), ha sido crítica con las autoridades provinciales de Morona, y solicitó tanto que pueda volver a emitir como que el Gobierno lleve a cabo una revisión urgente de los mecanismos de atribución de las frecuencias.
La organización urgió también a que se proceda a reestructurar las instituciones encargadas de atribuir esas frecuencias, requisitos que consideró "indispensables" para la aplicación de la nueva ley de comunicación, que busca un equilibrio entre medios públicos y privados y que todavía no ha sido aplicada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias